Recuperación

de la Cantera

 

Con el propósito de devolverle a la tierra su biomorfología, CTU presentó a la CAR el Plan de Manejo, Restauración y Recuperación Ambiental (PMRRA), aprobado mediante Resolución 1697 del 19 de agosto de 2015, en el que invertirá más de $3.800 millones para recuperar el predio y el ecosistema local.

La primera etapa consiste en la reconformación de forma que tenía la superficie original del predio, para la cual se requieren aproximadamente 1,3 millones de m3 de material procedente de excavaciones, que a través de procesos de disposición técnicamente diseñados y controladamente ejecutados se restablece la forma del predio asegurando su estabilidad.

En una segunda etapa, se reforestará la superficie ya reconformada, con árboles nativos con el propósito de recuperar la vida silvestre que originalmente existió en el predio.

Servicio de Retrollenado

Compañía de Trabajos Urbanos S.A.S. está autorizada por la CAR para prestar el servicio de retrollenado. Recibe material de excavación que cumpla con los requisitos técnicos y legales establecidos por Resolución 1697 del 19 de agosto de 2015. Una vez son avalados los requisitos y recibido el material, CTU puede acreditar que ha sido dispuesto en área de desarrollo ecológico.

Las Prestaciones 

La PlantaAmbientales

de la planta asfáltica de CTU son las mejores disponibles para el control de su impacto ambiental, ofreciendo condiciones óptimas para operar en entornos urbanos.

Utiliza combustibles provenientes de la reutilización de aceites de cárcamo y sentina, evitando usar combustibles fósiles para su proceso de secado de materiales.

Filtro de Mangas, Sistema RAP, y Sistema GCR Planta Asfáltica Fusca CTU

Incorpora pavimento reciclado (RAP) en la mezcla asfáltica para reducir así costos en pavimentación, disposición y transporte, disminuir los tiempos de intervención y la contaminación ambiental

Gracias a su sistema de filtrado en seco, sus emisiones de material particulado (MP) están diez veces por debajo del máximo permitido por la normativa vigente.

Permite agregarle de manera controlada grano de caucho por vía seca y vía húmeda a la mezcla asfáltica, brindándole a los pavimentos beneficios de durabilidad, mejorando las propiedades mecánicas del pavimento y contribuyendo a disminuir el impacto ambiental que se genera por la disposición de las llantas usadas

Recuperación

de la Cantera Fusca.

Para devolverle a la tierra su biomorfología, CTU presentó a la CAR el Plan de Manejo, Restauración y Recuperación Ambiental (PMRRA), el cual fue aprobado mediante Resolución 1697 del 19 de agosto de 2015, en el que invertirá más de $3.800 millones para recuperar el predio y el ecosistema local.

Etapa I

La primera etapa consiste en la reconformación de forma que tenía la superficie original del predio, para la cual se requieren aproximadamente 1,3 millones de m3 de material procedente de excavaciones, que a través de procesos de disposición técnicamente diseñados y controladamente ejecutados se restablece la forma del predio asegurando su estabilidad.

Etapa II

En una segunda etapa, se reforestará la superficie ya reconformada, con árboles nativos con el propósito de recuperar la vida silvestre que originalmente existió en el predio.

SERVICIO DE RETROLLENADO

Compañía de Trabajos Urbanos S.A.S. está autorizada por la CAR para prestar el servicio de retrollenado. Recibe material de excavación que cumpla con los requisitos técnicos y legales establecidos por Resolución 1697 del 19 de agosto de 2015. Una vez son avalados los requisitos y recibido el material, CTU puede acreditar que ha sido dispuesto en área de desarrollo ecológico. 

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Las Prestaciones 

Ambientales de la planta asfáltica

de CTU son las mejores disponibles para el control de su impacto en el medio ambiente, ofreciendo condiciones óptimas para operar en entornos urbanos.

Filtro de Mangas, Sistema RAP, y Sistema GCR Planta Asfáltica Fusca CTU

Combustible & Emisiones

Utiliza combustibles provenientes de la reutilización de aceites de cárcamo y sentina, evitando usar combustibles fósiles para su proceso de secado de materiales.

Gracias a su sistema de filtrado en seco sus emisiones de material particulado (MP) están diez veces por debajo del máximo permitido por la normativa. vigente tiempos de intervención y la contaminación ambiental. 

Incorporación de RAP

Esta en capacidad de reutilizar el pavimento reciclado (RAP) se una vez ha sido fresado, incorporandolo de manera controlada a la mezcla asfáltica, para reducir así costos en pavimentación, disposición y transporte,disminuir los tiempos de intervención y la contaminación ambiental.

Incorporación de GCR

Permite agregar a la mezcla asfáltica de manera controlada grano de caucho por vía seca y vía húmeda, brindándole a los pavimentos beneficios de durabilidad, mejorando las propiedades mecánicas del pavimento y contribuyendo a disminuir el impacto ambiental que se genera por la disposición de las llantas usadas.