Dar Color al Asfalto es Más Que Una Opción Estéticamente Interesante

Ago 21, 2020 | Mezclas Asfálticas

Las mezclas asfálticas de color son una alternativa para pavimentar todo tipo de vías y cualquier espacio público o privado, que por distintas consideraciones buscan diferenciarse de su entorno. 

Pavimentar con mezclas asfálticas de color puede contribuir a mejorar la seguridad vial de manera significativa.

Revestir con asfalto de color vías peatonales y bicicarriles, como también intersecciones y carriles especiales, posibilitan una señalización vial horizontal más eficaz. Facilitando a los actores viales identificar la delimitación establecida para su tránsito y movilidad. 

Pavimentos de colores claros en túneles, pasos inferiores y parqueaderos subterráneos no solo favorecen la seguridad vial sino que también propician el ahorro en costos energéticos al mejorar la luminosidad. 

Los pavimentos en colores también aplican para áreas de juego, zonas deportivas  y aparcamientos, ofreciendo no solo espacios estéticamente agradables sino que también permiten delimitar áreas de circulación. 

Para la coloración de mezclas asfálticas se dispone de una amplia paleta cromática de pigmentos, permitiendo ofrecer pavimentos en colores azules, verdes, rojos, marrones, amarillos, blanco, etc. 

Las vías que buscan proteger entornos naturales logran una mejor integración si son pavimentadas con asfaltos de colores tierra. Mientras que asfaltos en colores áridos son una opción para restaurar vías en lugares históricos a conservar. 

Las mezclas asfálticas de color ofrecen un amplio abanico de aplicaciones y beneficios para la infraestructura vial  horizontal, solo hace falta elegir la solución que mejor se integre a cada proyecto.  

Fuente: Gerencia Comercial de CTU

MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE MEZCLAS ASFÁLTICAS